
... este es un comentario de un hombre que lo dejó todo en España para irse a vivir a África, perder calidad material, ganar en calidad humana.
Me ha parecido un comentario muy acertado en relación con el estilo de vida occidental actual. Parece que nuestra felicidad depende de la cantidad de cosas que tengamos, nuestro autoestima se eleva únicamente con cosas materiales..."Tanto tienes, tanto vales" . Vivimos como máquinas, nos indican lo que nos tiene que gustar, lo que nos hace más valiosos, pero no por nuestras capacidades, nuestros actos, sino por lo que podamos comprar, cuanto más caro mejor.
Me "da verguenza" que la gente se gaste 300 euros en una pulsera, y solo porque tenga un osito que lo único que demuestra es que te ha costado tanto dinero ... ¿realmente te gusta tanto la forma estilística del oso? ¿o simplemente te gusta por lo que representa la marca?
Las desigualdades sociales han existido siempre, a lo largo de la historia, pero nunca todo el mundo era tan consciente. Gracias a los medios de comunicación podemos recibir (no diré toda porque mentiría) pero sí gran parte de información global, sabemos de la pobreza y aún asi no hacemos nada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario