sábado, 26 de marzo de 2011

Libia y sus bombardeos humanitarios


Libia ha sufrido un fuerte bloqueo durante muchos años, y ahora que consigue despegar, ahora que consigue resurgir, AHORA es cuando los países “desarrollados y civilizados” deciden ayudarles ¿cómo? Con bombardeos (todo en misión humanitaria, claro).

No defiendo las dictaduras, pero ni unos son tan malos y, ni mucho menos, los otros son tan buenos. Estoy harta de la manipulación de los medios, no es una acción política, es económica, ¿ por que no ayudamos a países del África negra donde todos los días muere gente en sus guerras o sufren duras dictadoras? ... porque no tienen petróleo, no interesan.

Y aquí un link que dá que pensar una noticia de Reuter

Este es un fragmento traducido:

El líder libio Muammar Gadafi el sábado un llamamiento a los libios a respaldar su propuesta de desmantelar el gobierno y dar la riqueza petrolera directamente a 5 millones de habitantes del país. Su plan para entregar los ingresos del petróleo directamente a los libios habían tropezado con la oposición de altos funcionarios, que pueden perder sus puestos de trabajo en una purga del gobierno de Gaddafi quiere liberar al Estado de lo que dice es la corrupción arraigada y generalizada.

¿Alguien a preguntado a su pueblo que es realmente lo que quieren?

Como siempre en esta vida solo poseen voz y voto los que tienen los bolsillos llenos y las bombas caen a los mismos.



No existe ninguna guerra justificada. NO A LA GUERRA


sábado, 19 de marzo de 2011

Comunicación comunitaria


Los medios comunitarios son aquellos que, sin ánimo de lucro, pretenden dar voz a los que no la tienen y transmitir ideas que los demás medios no cuentan. Están formados por ciudadanos (tanto voluntarios como remunerados) cuya pretensión es que todo el mundo tenga voz (derecho a expresarse libremente) y que reciba información limpia y variada (derecho a la información).Buscan "el pluralismo".

La Red Estatal de Medios Comunitarios (REMC) lucha por sus intereses, y exige que a este "tercer sector audiovisual" se le garantice un mínimo de igualdad respecto al público institucional y el privado comercial.

El Estado lejos de “democratizar” la información y fomentar un pluralismo informativo se ha centrado en los intereses de las mayorías acertando en sus preferencias y también modelándolas, es decir, predisponiendo al espectador y creándole esas preferencias.

También cabe resaltar la dependencia que tienen los medios del Estado (o instituciones públicas) del gobierno de turno. Por otro lado, se encuentran las entidades privadas, que como empresas que son, buscan el beneficio económico y un posicionamiento ideológico para alcanzar el máximo poder por lo que ejercer un buen servicio social, el de informar, queda muy lejos de sus intereses.

Hoy en día ya se han repartido las distintas licencias de TDT y todo el "pastel radiofónico" quedando estos medios excluidos.

En la ley General de la Comunicación Audiovisual publicada en el BOE hace unos meses, es donde, por primera vez, se reconoce a estos medios (antes solo se consiguió mención explícita a las radios y televisiones comunitarias en Cataluña aunque también dicho reconocimiento no garantizaba su existencia). Sin embargo, esto es insuficiente ya que las ayudas siguen siendo muy precarias. Los medios comunitarios tienen que pagar cánones y tasas a pesar de no tener ánimo de lucro. Además tienen restringido el patrocinio por lo que su financiación resulta muy difícil.

Lo que los medios no nos cuentan es la marginación que están sufriendo este tipo de medios; tanto en el ámbito jurídico (la Ley General Audiovisual) como en el informativo, y esto se traduce en una marginación a la sociedad, a los ciudadanos, los mismos que se supone que el Estado "representa".

Os paso el link de La Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid:http://www.urcm.net/

jueves, 17 de marzo de 2011

tan solo no pensar...


Correr, Correr, ¿para llegar a dónde? No, para huir.

Huir...huir del ruido que taladra mi cabeza; mareante como el aleteo de la abeja, odioso como sonido de mi despertador, estridente como el roce de la tiza en la pizarra...

Es el ruido de mis pensamientos, reverberan en mi cabeza. Me impiden oír la música.


Cobarde, eres una cobarde.


Buscar algo, esperar algo, añorar algo. No lo consigues. Se te oprime el pecho, te quedas sin aire, te cuesta respirar. El estómago se te hace un nudo. Blanco, ojalá todo fuera blanco, amplio, sin oír, sin pensar...


Te has fallado, te has vuelto a fallar.


¿Y luego qué? Esa horrible sensación de soledad, de vacío. Hay mucha gente, pero son efímeros. Sólo sombras proyectadas, son sólo eco... pero, para que haya sombras tiene que haber luz…



sábado, 12 de marzo de 2011

no importa lo que significa sino los recuerdos


"a la menanú a la menanú echifumacá de la cacafu chiviricocó, chifuma cacchifuma tranchi mirimanguau, tranchi mirimanguau"

"abre los oyus hemano Manuel, que viene dios a vel, abre los oyus q viene dios a vel con un cuenquiño sopa,¿ uhhh sopa?¿ a vel?"

"Retrechero moscamuerta que tu te has tomao una migaja y yo media"


DSC_0634

sentido


¿Por qué estamos aquí? ¿cual es el sentido de nuestra vida? Son las preguntas que todo el mundo en algún momento de iluminación introspectiva nos hemos hecho, pero puesto que no existe respuesta posible que resuelva el misterio, el cerebro lo entierra en el subconsciente, no las borramos, están ahí, simplemente las ignoramos.

Pero a mi este mecanismo me está fallando últimamente y no pu

edo dejar de preguntarme el sentido de mi vida, qué cada vez está más difuso. No me gusta la vida que tengo planteada, prediseñada, la llamaré la "vida estándar” que consiste en terminar de estudiar, trabajar, casarte, tener hijos y morirte. Y todo esto, en el mejor de los casos.

Rutina, odio la rutina, y esa idea me asusta, necesito cambiar, encontrar algo que realmente me convezca, necesito aflojar el nudo que me oprime, me agobia, necesito algo, pero no se el qué.

Y aquí una frase de la genial película “Trainspotting”

Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntate quién coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofé a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagándote y meándote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿por qué iba yo a querer hacer algo así?. Yo elegí no elegir la vida, yo elegí otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?”